sábado, 12 de mayo de 2012
jueves, 3 de mayo de 2012
Nikon D3100

Entre las prestaciones técnicas encontramos 14,2 megapixeles, ISO de hasta 3200 (ampliación a 12800), 3"" de pantalla, vídeo en full HD, velocidad de 1/4 a 30s (y modo bulb) y menos de medio kilo de peso (la más ligera). También es realmente útil su posibilidad de acceder a la guía de uso desde la propia cámara, tanto a la guía completa como a aquellas paginas correspondientes al modo que estemos usando o a la característica que estemos modificando. Aunque no he llegado a imprimir nada especialmente grande por el momento,con los 14,2 megapixeles he podido imprimir a tamaño din A4 sin perder calidad. Aunque no he pasado de 800 de ISO en lo práctico, las pruebas que hice al comprarla me permitieron alcanzar casi los 2000 (con más la foto se quemaba) con un nivel de ruido bajo.
Desde el principio dejé a un lado el modo automático, pero saca buenas fotos, y me centré en el semiautomático, solo uso el manual cuando salgo específicamente a hacer fotos. Los dos modos (semi y manual) tienen un uso muy intuitivo y si se da con los buenos ajustes para cada momento resultan buenas fotografías. Además incluye todos esos famosos modos retrato, anochecer, niños... y una selección automática del que mejor encaje en la situación.

Lo mejor que tiene es que es una cámara que abarca muchos niveles de usuario, aunque a un profesional se le quedaría pequeña, admite desde un principiante que esté entrando en el mundo de la fotografía reflex hasta a un fotógrafo más avanzado.

Por mi experiencia personal, siempre desde un uso no profesional, la recomiendo para todo el mundo que se inicie en la fotografía reflex o para quien quiera dar un pasito más en ese campo. Viene con el clásico objetivo 18-55, yo la acompaño con el 55-200, y es suficiente para la mayoría de las fotografías.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)