jueves, 19 de enero de 2012

Duane Michals

Para el post de esta semana, he elegido hablar sobre el fotógrafo estadounidense, Duane Michals, del cual destacan sus fotosecuencias, todas ellas dentro de la llamada "fotografía filosófica", tendencia de la que se le considera uno de los grandes representantes al practicar el arte conceptual, es decir, al dar más importancia a la idea o sentido que simplemente a lo que se ve. Presentan gran importancia de los textos, incorporados en la algunas de sus fotografías.

Duane Michals nació en Pensilvania hace 79 años, comenzó a interesarse por la fotografía y aprendió de forma totalmente autodidacta, influenciado por el surrealismo y por artistas de esta tendencia, no solo fotógrafos, si no también pintores y escritores. Comienza más intensamente su actividad durante sus viajes a Rusia, en los que se dedica especialmente a retratar a todas las personas que pueda. Es este el punto de partida de su obra profesional, durante la que se dedica, además de a la poesía filosófica antes mencionada, y con rasgos de esta, a la fotografía comercial, incluyendo las portadas de discos.
Michals ya está retirado, pero sus fotografías pueden seguir encontrándose permanentemente en varios museos, como el MOMA y el Moderna Museet sueco.

"Alice mirror"
"The dream of flowers"

"La muerte viene a por la anciana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario