domingo, 5 de febrero de 2012

World War Web

 Desde siempre la red nos ha pertenecido a todos, y la consecuencia de esto es que al mismo tiempo no pertenece a nadie, pero tener su control puede ser la mayor fuente de poder que ningún estado pueda conseguir, por encima de cualquier arma. Esto ha dado lugar al comienzo, y cada vez mayor nivel, de la conocida como World War Web, entre los gobiernos (con EEUU a la cabeza) y los usuarios, que defienden su libertad en Internet, con Anonymous a la cabeza.
Muchos estados ya han sufrido el poder de internet, destacando el famoso asunto Wikileaks, y no ven mejor manera de evitar escándalos como esos o usarlos a su favor que dominando la red. Por tanto todas las leyes supuestamente antipiratería, son solo un disfraz de la verdad, que es que Internet es el arma que toda potencia quiere, que les permitiría censurar la información, impedir el acceso a la cultura.
Con independencia de esto, si que es necesaria una regulación, que no prohibición, de las descargas, no por el bien de cantantes o productores, que también, si no porque en la ilegalidad siempre hay más problemas para los propios usuarios, es obvio que cuando descargamos algo ilegalmente no podemos exigir su calidad, por lo que con los archivos cargamos nuestro ordenador de virus, nuestro explorador de popups... cosa que no ocurriría con descargas legales, gratuitas o no.


Aradas, Anahi. "¿Llegó la primera guerra digital?." BBC Mundo. 20 1 2012: n. page. 0. <http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120120_tecnologia_guerra_por_internet_aa.shtml>.C, Pereda. "Las claves de las leyes SOPA y PIPA." El País. (2012): n. page. 0. <http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/19/actualidad/1326967261_850215.html>.Ranchal, J. (2011, 11 18). muycomputerpro. Retrieved from http://www.muycomputerpro.com/2011/11/18/todos-contra-sopa-censura-mundial-internet/

1 comentario:

  1. tus artículos son más que buenos e interesantes. Mereces un 10 por trabajo en el blog y eso te voy a poner

    ResponderEliminar