domingo, 6 de noviembre de 2011

Marvel se apunta al formato digital.

Marvel ha anunciado este viernes que comenzará a lanzar al mercado la mayoría de sus comics en formato digital, no solo físico. Esta idea lleva varios meses siendo desarrollada por la editorial estadounidense, debido a la demanda por parte de los lectores de la posibilidad de tener los cómics en sus aparatos electrónicos, posibilidad que ya existe en otras editoriales de la competencia, como DC Comics.

Además el formato digital será publicado a la vez que el físico, no como ocurre normalmente, pues lo más habitual es que la edición en papel llegue mucho antes al mercado. Aún no se sabe si la digital será más barata, pero si se ha anunciado que la compra de la versión física incluirá la descarga gratuita de la electrónica y que podrá comprarse un único número, no será necesaria la suscripción a varios.

Aunque podría dudarse del éxito que tendrá esto, debido a la cultura de los cómics, cuyos coleccionistas guardan en plásticos y tocándolos los menos posibles, da la posibilidad de acceder, cuando la medida se desarrolle por completo, a cómics que ya no se encuentran en el mercado, versiones limitadas o descatalogadas, por lo que puede tener una orientación mayor que simplemente tener los nuevos cómics. También puede ser muy útil para los fans de Marvel en otros países, en los que el lanzamiento se produce mucho más tarde que en EEUU, por lo que se podrían comprar y leer, siempre que se sepa inglés, a la vez que allí. Pero lo que está claro es que en este sector, lo digital no acabará con lo clásico.

Estarán disponibles para Iphone, Androis, Ebooks, tablets y Ipad.


Univison, Noticias. "Marvel empleará formato digital e impreso para lanzamientos."Univisión Noticias. 11-4-2011: n. page. Web. 6 Nov. 2011. <http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-04/marvel-empleara-formato-digital-e-1>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario