martes, 6 de marzo de 2012

Post obligatorio-Blog fotógrafo

En este post voy a hablar sobre el blog de un fotógrafo, como no es necesario que sea famoso (todavía), voy a aprovechar para presumir de familia y voy a comentar el tumblr de mi prima,Cristina Valle.
En su obra son constantes los retratos de estudio, con fondos limpios, dando importancia a la figura y a las sombras, pero evitando todos los contrastes indeseados gracias al correcto uso de la iluminación. Sobre todo se consigue transmitir el estado de los modelos. Además se observa que la mayoría son en blanco y negro o con colores poco llamativos, aportando uniformidad y serenidad a las composiciones.
En contraste con los retratos se encuentran numerosos paisajes de distinto tipo, también en blanco y negro y con   un interés especial en los cielos. Pero estos son pocos comparados con las fotografías de personas.
Además se acompañan la mayoría de las fotos con una frase, algunas propias y otras "prestadas", que nos aportan una comprensión más allá de la fotografía de lo que significa y evoca cada instantánea para ella, haciendo que compartamos aún más lo subjetivo de la foto.
Las fotos que más me gustan son las siguientes:
Esta es una serie de retratos en blanco y negro, con retratos que expresas distintos estados de ánimo y poses. Me gusta sobre todo por su conjunto, que consigue aún más que cada foto individual. El motivo de la foto era  intentar capturar distintas emociones, añadiendo algunos retratos menos naturales. Pude estar presente en esta sesión, que a diferencia de otras del blog no fue realizada en estudio, si no en una habitación cualquiera utilizando como fuente de luz un flash externo incorporado a la cámara.
 Mi otra foto favorita es esta, también fuera de estudio y sin modelos, simplemente es la captura en el momento adecuado de una situación cotidiana, aprovechando para enriquecer la foto la sombra que podría haber sido en principio un enemigo para esta. De esta foto lo que resalta es el encanto por encima de la técnica, esta vez expresado, aunque no hacía falta, por una simple etiqueta: LOVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario