viernes, 23 de septiembre de 2011

Curiosidades: Tablet casero de 23" Android Megapad

Martin Drashkov, modder (persona que modifica el hardware de aparatos electrónicos), ha conseguido crear un tablet con sistema Android de un tamaño inédito, cuya ventaja es, según el propio Drashkov, que es el único sistema de tablet actual que podría, debido a su mayor amplitud de posibilidades, adaptarse a las evoluciones de las tablets de un futuro próximo.

El dispositivo fue presentado por el modder en un vídeo colgado en la red en el que explica los componentes que ha utilizado para crearlo (con un coste inferior a 600 dólares) y muestra su funcionamiento con el programa Google Earth y el juego Fruit Ninja. Utiliza una pantalla táctil de 23" incorporada a un televisor y un hardware desconocido, aunque se reconoce el sistema operativo es Android (probablemente la versión 2.3) con un rendimiento no muy bueno (aunque no hay que olvidar que se trata de un modelo experimental totalmente casero).

La pregunta más clara es cuál es el sentido de aumentar tanto el tamaño de un aparato cuya mayor ventaja es el tamaño y la posibilidad de llevarlo a cualquier parte, hasta hacerlo incluso mayor que los portátiles normales (personalmente me recuerda a una pantalla Mac). Podría verse incluso como un atraso en esa época en la que todo tiende al menor espacio posible. Esto se explica porque el dispositivo, pese a ser un tablet, y usar un sistema de tablet, no tendría la misma funcionalidad que los actuales, sino un enfoque hacia conseguir sustituir a los portátiles como siguiente etapa del PC, no como un aparato más aparte del usado en casa.

Se calcula que el precio de un tablet de estas características sería de algo más de 5000 euros en caso de llegar a ser comercializado. Habrá que esperar unos años (o meses viendo la rapidez con la que está evolucionando últimamente) para ver si la predicción de Drashkov llega a hacerse realidad.

El vídeo es el siguiente:

Mauri 01, . "(Noticia) Megapad, te imaginas una tablet 23 pulgadas." 23 Septiembre 2011. Web. 7 Oct. 2011. <http://www.taringa.net/comunidades/soandroid/3788013/(Noticia)-Megapad,-te-imaginas-una-tablet-23-pulgadas.html>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario