domingo, 18 de septiembre de 2011

Ink Apache

Al escuchar la palabra animación, en la mente de todos suenan al momento palabras como Disney o Pixar, o quizás los dibujantes más famosos en todo el mundo; Tim Burton, Matt Groening… Pero lo cierto es que no hace falta cambiar de continente, ni siquiera de país, para encontrar animadores de gran calidad, que dejan atrás el pasado de la animación nacional, ya exitosa con la Escuela Bruguera (donde nacieron historietas tan famosas como las de Carpanta, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Superlópez o Zipi y Zape). Los nuevos animadores españoles no solo se atreven a introducirse en el mundo del cine, sino que se enfrentan a las nuevas tecnologías, y a abarcar el mundo de la animación en 3D. Desde el estreno en 2009 de Planet 51, coproducción de los estudios madrileños Illion y Sony Pictures, la animación española no deja de demostrar que llega al nivel internacional.

Aprovechando el tema de la semana, la animación en España, voy a hablar de los estudios madrileños Ink Apache, especializados en animación 2D, 3D y Motion Graphics, siempre con una intención de desarrollo y avance en su diseño. El sector más fuerte de la empresa son los trabajos de intención comercial, con anuncios para grandes marcas, como Camper shoes, Digital + (destacando el promocional para la Eurocopa 2008) o Playstation. En el campo de los promocionales se encuentran también sus campañas completas para TCM, Cartoon Network, Clan TV, Nickelodeon, Cuatro, Boing Italia y otros muchos canales de televisión. En el mundo del cine sobresale el diseño de los créditos de la película Saw.
También destaca su colaboración con la empresa francesa de videojuegos Ubisoft Entertaiment, colaborando con el diseño de personajes y ambientes.

Su último gran trabajo es Las Cuevas, serie de la que solo se conoce su tráiler, presentado esta semana en el Cartoon Forum, el foro europeo de series de animación, celebrado este año en Polonia. En la serie se distingue la personalidad de las obras de Ink Apache, con colores variados e intensos no muy acordes a la realidad. Habrá que esperar al lanzamiento de la serie para ver el éxito entre el público, de momento, os dejo el link del trailer en vimeo. 



1 comentario:

  1. Hola Natalia :) Me alegro de que te guste Ink Apache! Puedes seguirnos en Vimeo o en Facebook!

    Besos

    Fernanda
    Producción

    ResponderEliminar