viernes, 30 de septiembre de 2011

Se suspende la Mostra Valencia

La Mostra de Valencia (Festival Internacional de Acción y Aventura) es un certamen de cine, con también una sección de comic, que se organiza desde 1980. El certamen es regulado por la Fundación municipal de cine de Valencia, que depende directamente del ayuntamiento. Aunque no se trata de un festival especialmente relevante en su impulso a artistas para llegar a un nivel más alto, si expone películas de gran calidad desde su primera edición. Ya cuenta incluso con un paseo que lleva su nombre.

En la Mostra se entregan varios premios, destacan las Palmeras de oro, plata o bronce, aunque también hay premios al mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor banda sonora, mejor guión y mejor fotografía.
Pero el 2012 será el primer año desde su edición inaugural, tras 32 ediciones, en el que el certamen no se celebre. Debido al mal balance económico en la Comunitat Valenciana, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha decidido suspender la Mostra indefinidamente, para ahorrar los 1,7 millones de euros que cuesta su organización, hasta que la situación económica mejore.

Por lo tanto Valencia pierde su festival, como ya ocurría con el Punto de Vista, de Navarra. Esperemos que se recupere cuanto, que pese a vivir a la sombra de muchos otros de mayor importancia, ha conseguido subir de nivel en cada edición para ofrecer a los valencianos buen cine y la presencia de estrellas en su ciudad,  los días de la Mostra.


Vazquez, C. "Rita Barberá suspende la Mostra de Valencia para ahorrar 1,7 millones." La cita cinematográfica se celebraba desde 1980.- La alcaldesa del PP dice que el dinero se empleará "en otras cosas necesarias" . (2011): n. page. Web. 7 Oct. 2011. <http://www.elpais.com/articulo/cultura/Rita/Barbera/suspende/Mostra/Valencia/ahorrar/millones/elpepucul/20110928elpepucul_4/Tes>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario